Ir al contenido principal

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Programa: Estrategia Comunicacional

Profesora: Yajaira Páez Mirellis

Introducción
Bienvenidos al curso de Estrategia Comunicacional. En este blog encontrarán información relacionada con el diseño de estrategias dirigidas a uno de los poderes que ha tenido mayor influencia en las últimas décadas, como es la comunicación. Estaremos interactuando con la finalidad de alcanzar el mayor beneficio académico en torno al contenido del programa. Seguidamente encontrarán la competencia general del programa y la planificación. Cualquier duda u observación pueden plantearla a través de esta vía.

Competencia General
Diseña estrategia comunicacional dirigida a contrarrestar la guerra de cuarta generación en el contexto de cada período de la guerra.




PLANIFICACIÓN
2017

SEMANA
MÓDULO
COMPETENCIA
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
TÉCNICAS
INSTRUMENTOS
PORCENTAJE
1-2
I Procesamiento de la información
Analiza documentos pertinentes para las estrategias comunicacionales
-Aspectos generales acerca de las estrategias
-Estrategias comunicacionales y su apoyo en operaciones militares
-Trabajo práctico

-Trabajo práctico
-Análisis de procedimientos
-Análisis de procedimiento
-Matriz

-Elaboración de estrategia
10

20
3-4
II Géneros periodísticos y medios de comunicación social
Clasifica la información y comunicación disponible para la difusión con la diversidad de los géneros periodísticos en los medios de comunicación social
-Historia del periodismo
-Comunicación e información
-Proceso de la comunicación
-Clasificación de medios de comunicación social y sus propósitos
-Géneros periodísticos
-Exposición oral





-Selección y presentación visual
-Observación





-Observación
-Guía de observación




-Guía de observación
10





10
5-6
III Análisis de los medios de comunicación social
Analiza el contenido de los medios de comunicación, atendiendo  a su clasificación e importancia  como estrategia comunicacional  militar y nacional.

-Cobertura y alcance de los medios de comunicación
-Medios impresos, radiales, audiovisuales y electrónicos (tipos, alcance, funciones, ventajas y desventajas, análisis)
-Análisis de contenido de los medios de comunicación
-Producto escrito
-Ensayo
20
7-8
IV Uso de los medios de comunicación social
Estructura el empleo de los diferentes medios de comunicación social disponibles incluyendo las redes sociales

Estrategias comunicacionales -Período de paz
-Período de crisis
-1er período de la guerra
-2do. Período de la guerra
-Trabajo práctico
-Análisis de procedimientos
-Elaboración de estrategias
20
RECURSOS: Material impreso, publicaciones periódicas, material audiovisual y electrónico, video bean, pantalla, laptop, referencias 
                     documentales.
-Participación
-TOTAL
10
100

Prof. Yajaira Páez Mirellis               



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guerra de Cuarta Generación

Guerra de Cuarta Generación Seguidamente encontrará un vínculo  direccionado al video: General en jefe Vladimir Padrino López habla sobre guerra de cuarta generación v=3HYBRpZvgyU https://www.youtube.com/watch?v=3HYBRpZvgyU La imagen siguiente representa esquemáticamente aspectos relacionados con la guerra de cuarta generación. Aspectos a considerar para diseñar la estrategia comunicacional Nota: Para el trabajo final, acceda al aula virtual mediante el siguiente vínculo. Allí encontrará las instrucciones para cumplir con la actividad. https://www.edmodo.com/home#/group?id=24516865&sub_view=members Si aún no se ha registrado como miembro del grupo acceda a través de  este enlace:    https://edmo.do/j/pi5gqw