REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Programa: Estrategia Comunicacional
Profesora: Yajaira Páez Mirellis
Introducción
Bienvenidos al curso de Estrategia Comunicacional. En este blog encontrarán información relacionada con el diseño de estrategias dirigidas a uno de los poderes que ha tenido mayor influencia en las últimas décadas, como es la comunicación. Estaremos interactuando con la finalidad de alcanzar el mayor beneficio académico en torno al contenido del programa. Seguidamente encontrarán la competencia general del programa y la planificación. Cualquier duda u observación pueden plantearla a través de esta vía.
Competencia General
Diseña estrategia comunicacional dirigida a contrarrestar la guerra de cuarta generación en el contexto de cada período de la guerra.
PLANIFICACIÓN
2017
SEMANA
|
MÓDULO
|
COMPETENCIA
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
PORCENTAJE
|
1-2
|
I
Procesamiento de la información
|
Analiza
documentos pertinentes para las estrategias comunicacionales
|
-Aspectos
generales acerca de las estrategias
-Estrategias
comunicacionales y su apoyo en operaciones militares
|
-Trabajo práctico
-Trabajo
práctico
|
-Análisis
de procedimientos
-Análisis
de procedimiento
|
-Matriz
-Elaboración
de estrategia
|
10
20
|
3-4
|
II
Géneros periodísticos y medios de comunicación social
|
Clasifica
la información y comunicación disponible para la difusión con la diversidad
de los géneros periodísticos en los medios de comunicación social
|
-Historia
del periodismo
-Comunicación
e información
-Proceso
de la comunicación
-Clasificación
de medios de comunicación social y sus propósitos
-Géneros
periodísticos
|
-Exposición
oral
-Selección
y presentación visual
|
-Observación
-Observación
|
-Guía de
observación
-Guía de
observación
|
10
10
|
5-6
|
III
Análisis de los medios de comunicación social
|
Analiza
el contenido de los medios de comunicación, atendiendo a su clasificación e importancia como estrategia comunicacional militar y nacional.
|
-Cobertura
y alcance de los medios de comunicación
-Medios impresos,
radiales, audiovisuales y electrónicos (tipos, alcance, funciones, ventajas y
desventajas, análisis)
|
-Análisis
de contenido de los medios de comunicación
|
-Producto
escrito
|
-Ensayo
|
20
|
7-8
|
IV Uso de
los medios de comunicación social
|
Estructura
el empleo de los diferentes medios de comunicación social disponibles
incluyendo las redes sociales
|
Estrategias
comunicacionales -Período de paz
-Período
de crisis
-1er
período de la guerra
-2do.
Período de la guerra
|
-Trabajo
práctico
|
-Análisis
de procedimientos
|
-Elaboración
de estrategias
|
20
|
RECURSOS: Material impreso,
publicaciones periódicas, material audiovisual y electrónico, video bean,
pantalla, laptop, referencias
documentales.
|
-Participación
-TOTAL
|
10
100
|
Prof.
Yajaira Páez Mirellis
Comentarios
Publicar un comentario